jueves, 4 de junio de 2015

Viper 2015


La víbora ha regresado. Y esta vez no ha sufrido una mera muda de piel, estamos ante un modelo completamente renovado, de los pies a la cabeza.
Se trata del Viper con la mejor relación peso potencia de su historia, en ello ha contribuido toda la tecnología que lleva encima, la construcción ligera de su chasis con aluminio y de su carrocería con fibra de carbono. Faltaría más, su motor V10 de 8.4 litros sigue presente, ahora con 640 CV de potencia. El SRT Viper asegura haber ganado en efectividad, ser más manejable y haberse beneficiado de los negocios con el Grupo Fiat para hacer que su habitáculo sea aún más confortable y elegante, entre otras cosas recurriendo a los mismos proveedores que Ferrari y Maserati.

Alguno había pensado a priori que el nuevo Viper se convertiría en un nuevo experimento de la alianza Chrysler-Fiat, nada más lejos de la realidad. Estamos ante un superdeportivo de pura raza desarrollado al completo en Estados Unidos en el que se han tratado de resolver algunos de los defectos, si es que existían, de sus predecesores. La potencia del clásicoV10 de 8.4 litros ha aumentado hasta los 640 CV y su par máximo ha aumentado hasta los 813 Nm sin recurrir a la sobrealimentación. El bloque entero se ha aligerado y se ha mejorado su rigidez para aumentar su fiabilidad. El nuevo motor contará también con alzado variable de válvulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario